Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Junio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
“La reforma educativa va”, dice Peña
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 475      
   

Coyuca de Benítez, Gro.-Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, con el que 26 millones de niños y adolescentes regresaron a clases, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que “la reforma educativa va. Sigue su curso. Queremos que realmente se materialice en las aulas”, y felicitó a los maestros del país “que la han hecho suya y participan en ella”.



En el acto estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien reapareció públicamente luego de haber sido internado en el Hospital Central Militar en días previos.



Peña reiteró que la reforma educativa es la “más relevante y de mayor calado” de su gobierno, el cual, dijo, tiene el mandato de asegurar su implementación y que ésta “esté presente en todo el territorio nacional”.



El mandatario también informó que en este ciclo escolar entregarán un millón 100 mil tabletas a niños que cursan el quinto grado de primaria en 15 entidades, como parte del fortalecimiento de los programas que integran la reforma educativa, por lo que también mencionó los logros alcanzados con el programa de la reforma educativa y Escuela Digna, para infraestructura escolar, así como para escuelas de tiempo completo.



El Ejecutivo federal reiteró que son los maestros los principales motores de la reforma educativa, y aseguró que uno de los ejes centrales y relevantes de las modificaciones constitucionales en materia educativa es “tener a los maestros mejor preparados, porque son los actores protagónicos de la reforma educativa. En ellos descansa el éxito y el alcance de la misma”.



Por su parte, Chuayffet Chemor aseguró que en el próximo ciclo escolar se tendrá un nuevo modelo educativo para la educación básica y afirmó que los niños y adolescentes que hoy regresaron a las aulas en todo el país “son la generación de la reforma educativa”.



Antes de abandonar la escuela secundaria técnica número 15 José Vasconcelos, el presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por sus instalaciones y conversó  con la comunidad escolar y los padres de familia.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas

 

 

NOTA-ROJA

Vinculados por privar de la libertad a dos
Buscan a responsables
Prisión preventiva por robo y secuestro
Matan a subdelegada en Irapuato
Martes termina en León con cinco muertos
Lo persiguen y ejecutan en La Cruz
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES