“La reforma educativa va”, dice Peña

news

Redacción | 24 de Agosto de 2015 a las 20:29

Coyuca de Benítez, Gro.-Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, con el que 26 millones de niños y adolescentes regresaron a clases, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que “la reforma educativa va. Sigue su curso. Queremos que realmente se materialice en las aulas”, y felicitó a los maestros del país “que la han hecho suya y participan en ella”.



En el acto estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien reapareció públicamente luego de haber sido internado en el Hospital Central Militar en días previos.



Peña reiteró que la reforma educativa es la “más relevante y de mayor calado” de su gobierno, el cual, dijo, tiene el mandato de asegurar su implementación y que ésta “esté presente en todo el territorio nacional”.



El mandatario también informó que en este ciclo escolar entregarán un millón 100 mil tabletas a niños que cursan el quinto grado de primaria en 15 entidades, como parte del fortalecimiento de los programas que integran la reforma educativa, por lo que también mencionó los logros alcanzados con el programa de la reforma educativa y Escuela Digna, para infraestructura escolar, así como para escuelas de tiempo completo.



El Ejecutivo federal reiteró que son los maestros los principales motores de la reforma educativa, y aseguró que uno de los ejes centrales y relevantes de las modificaciones constitucionales en materia educativa es “tener a los maestros mejor preparados, porque son los actores protagónicos de la reforma educativa. En ellos descansa el éxito y el alcance de la misma”.



Por su parte, Chuayffet Chemor aseguró que en el próximo ciclo escolar se tendrá un nuevo modelo educativo para la educación básica y afirmó que los niños y adolescentes que hoy regresaron a las aulas en todo el país “son la generación de la reforma educativa”.



Antes de abandonar la escuela secundaria técnica número 15 José Vasconcelos, el presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por sus instalaciones y conversó  con la comunidad escolar y los padres de familia.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: