Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 02 de Julio del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
La reforma educativa no está a discusión
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 526      
   

Ciudad de México.-La reforma educativa “no está a discusión ni a negociación”, por lo que el 24 de agosto reinician las clases en todo el país “y esto no es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



Al referirse al conflicto magisterial que se vive en el país, y principalmente a la oposición de los profesores de Oaxaca a que se aplique la reforma educativa de 2013, el encargado de la política interna señaló que los niños “no tienen porque pagar los intereses de grupos”.



Luego de una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario dijo que los miles de policías federales desplegados en la entidad permanecerán ahí el tiempo que se a necesario “para devolver la tranquilidad y evitar disturbios”, lo mismo que los efectivos del ejército y la marina, quienes dijo, resguardan las instalaciones de Pemex la CFE en la entidad.



Las protestas magisteriales se incrementaron después del 20 de julio, cuando el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, cerró por decreto el Instituto Estatal de la Educación en Oaxaca (Ieepo), que normaba las relaciones del gobierno con el magisterio, para crear un nuevo organismo descentralizado cuyas funciones de gobierno mantiene el gobernador en turno.



El nuevo organismo integra, como parte de la junta directiva, con derecho a voz y voto, a los titulares de las secretarías de Gobierno, Finanzas, Salud, Administración, Desarrollo Social y Humano, y de las Culturas y Artes de Oaxaca.



El secretario de Gobernación dijo este viernes a la salida de una reunión de varias horas con la cúpula empresarial del país, que el gobierno federal otorgará al gobernador de la entidad “todo el respaldo para que este proceso que esta viviendo hoy histórico Oaxaca continúe y llegue hasta sus ultimas consecuencias. 



Y cuáles son sus ultimas consecuencias que los maestros estén en las aulas y que los alumnos estén aprendiendo”.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país

 

 

CELAYA

Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos
Dona Toyota 3 mil 500 caretas a Celaya
Sin multa reabrirá hoy Aurrera
No hay restricción de horario para tiendas
Tiendas de auto servicio cerrarán a las 5
  • Estado inf
SECCIONES