La licencia de Aguirre facilitará investigaciones

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2014 a las 20:54

Ciudad de México.-Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dijo que pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que presentara al Congreso del estado licencia para separarse del cargo para facilitar las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Iguala.



“Hace unos minutos el gobernador ha hecho pública su petición de licencia al gobierno de Guerrero. 


El gobernador está en toda la disposición para facilitar las investigaciones”, señaló el líder perredista en conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.


El pronunciamiento de Navarrete, sin embargo, no fue avalado en su totalidad por el CEN perredista, pues se negó a incorporar en la declaración la necesidad de que se evalúe la permanencia en sus cargos de los principales funcionarios responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia a nivel nacional.

Así lo dio a conocer René Bejarano, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, quien acusó a Navarrete de haber negociado algo con el gobierno federal, y sobre lo cual no quiere dar cuenta.


"No hubo sensibilidad por parte del presidente e ignoramos si hubo negociación (con el gobierno federal) para negarse a incorporar lo que solicitamos, porque estamos claros que existen responsabilidades del gobierno federal (en lo ocurrido en Iguala) y esto no es un asunto solamente del gobierno local”.


Navarrete no admitió preguntas de la prensa. Se limitó a leer el pronunciamiento avalado por la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, en donde planteó que el PRD mantiene la esperanza de encontrar con vida a los normalistas.


Dijo que ha recibido miles de mensajes de mexicanos que los llamaron a tomar decisiones, y por “ello reafirmamos de qué lado estamos, de las demandas de investigar y hacer justicia”.


Aseguró que Ángel Aguirre coadyuvará en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos.Al concluir la lectura del texto, Bejarano tomó el micrófono para expresar su inconformidad por la negativa de Navarrete de agregar un párrafo a esa declaración y la mayoría de los integrantes del CEN, encabezados por Navarrete, le dieron la espalda para abandonar el salón del hotel donde dieron el pronunciamiento.


INFORMACIÓN. jornada.unam.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: