Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
La licencia de Aguirre facilitará investigaciones
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 582      
   

Ciudad de México.-Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dijo que pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que presentara al Congreso del estado licencia para separarse del cargo para facilitar las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Iguala.



“Hace unos minutos el gobernador ha hecho pública su petición de licencia al gobierno de Guerrero. 


El gobernador está en toda la disposición para facilitar las investigaciones”, señaló el líder perredista en conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.


El pronunciamiento de Navarrete, sin embargo, no fue avalado en su totalidad por el CEN perredista, pues se negó a incorporar en la declaración la necesidad de que se evalúe la permanencia en sus cargos de los principales funcionarios responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia a nivel nacional.

Así lo dio a conocer René Bejarano, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, quien acusó a Navarrete de haber negociado algo con el gobierno federal, y sobre lo cual no quiere dar cuenta.


"No hubo sensibilidad por parte del presidente e ignoramos si hubo negociación (con el gobierno federal) para negarse a incorporar lo que solicitamos, porque estamos claros que existen responsabilidades del gobierno federal (en lo ocurrido en Iguala) y esto no es un asunto solamente del gobierno local”.


Navarrete no admitió preguntas de la prensa. Se limitó a leer el pronunciamiento avalado por la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, en donde planteó que el PRD mantiene la esperanza de encontrar con vida a los normalistas.


Dijo que ha recibido miles de mensajes de mexicanos que los llamaron a tomar decisiones, y por “ello reafirmamos de qué lado estamos, de las demandas de investigar y hacer justicia”.


Aseguró que Ángel Aguirre coadyuvará en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos.Al concluir la lectura del texto, Bejarano tomó el micrófono para expresar su inconformidad por la negativa de Navarrete de agregar un párrafo a esa declaración y la mayoría de los integrantes del CEN, encabezados por Navarrete, le dieron la espalda para abandonar el salón del hotel donde dieron el pronunciamiento.


INFORMACIÓN. jornada.unam.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES