La educación privada seguirá existiendo: Sheinbaum.

news

Reportero A7 | 10 de Julio de 2024 a las 22:10

Ciudad de México. - La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a un video que circula en sociales, el cual, dijo, contiene declaraciones de ella, en el que presuntamente está en contra de la educación privada.

En conferencia de prensa, señaló que dicho video está editado, lo cortan y está fuera de contexto, en el cual se da a entender que Sheinbaum Pardo, está en contra de la educación que se imparte en colegios particulares, lo cual es falso.

Explicó que la educación privada “tiene una función y va a seguir existiendo’’, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, al desmentir las publicaciones en las que se asegura que está desacuerdo con la existencia de la educación particular.

’’Lo que nosotros no estamos de acuerdo es que el mercado resuelva los problemas de salud, de bienestar, de educación’’, manifestó, al tiempo que añadió que las escuelas particulares, la escuela de paga, seguirá existiendo: tiene su función y hay quien tiene recursos económicos y paga por la educación privada que tiene que tener una serie de requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública’’.

En este mismo sentido, aseveró que además de la educación particular, “el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la educación de todas las mexicanas y mexicanos.

“El Estado tiene una función que es dar educación al pueblo de México. Lo que quisieron hacer con el neoliberalismo es meterlo todo al mercado y convertir en mercancía absolutamente todo, incluso los derechos del pueblo y eso es en lo que nosotros no estamos de acuerdo’’, estableció.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: