La Cofeco emite recomendaciones sobre licitación

news

Redacción | 25 de Enero de 2015 a las 09:55

Ciudad de México.-La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) emitió una serie de recomendaciones sobre la convocatoria de la licitación para el proyecto del tren rápido México-Querétaro, y señaló barreras a la libre competencia en el concurso.



“Las condiciones de financiamiento, multiplicidad de requisitos técnicos y económicos, así como la metodología establecida en las prebases de la licitación del tren México-Querétaro, limitan la libre competencia entre los participantes”, determinó la Cofeco.


En opinión del organismo antimonopolios, en las prebases falta claridad, transparencia y suficiencia de información sobre los términos, requisitos y obligaciones básicas para desarrollar el proyecto de inversión, lo que genera incertidumbre e inseguridad jurídica a los interesados, afectando el interés por participar.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisará las propuestas de la Cofeco e incorporará aquellas que puedan aplicarse. 


Los abogados de la dependencia revisarán el documento, entregado a solicitud de la misma.


Según la Cofeco, el hecho de incluir la obligación de que los licitantes tengan que conseguir crédito para el gobierno es una restricción que disminuirá el nivel de concurrencia en la licitación.


La Cofeco recomienda que se evite la duplicidad y se reduzca el número de variables técnicas a ser consideradas para evaluar la solvencia de las propuestas de los licitantes.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: