Juez ordena liberar a mujeres presas caso Tlatlaya

news

Redacción | 15 de Diciembre de 2014 a las 21:11

Ciudad de México.-Decretó el sobreseimiento en contra de dos mujeres por los delitos de acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.



Un juez federal dejó en absoluta libertad a Cinthia Stephanie Nava López y a Patricia Campos Morales, quienes fueron detenidas por el Ejército mexicano en junio pasado durante los sucesos en que perdieron la vida 22 delincuentes en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.


La Procuraduría General de la República (PGR) determinó presentar conclusiones no acusatorias contra las mujeres que se encontraban en el lugar donde se registró el enfrentamiento, en una bodega, lugar en que unos militares dispararon contra algunos delincuentes que estaban desarmados.


El juez decretó el sobreseimiento de la causa, y ordenó la inmediata y absoluta libertad de ambas mujeres, por lo que en las próximas horas recobrarán su libertad.


La PGR inició una averiguación contra las mujeres por los delitos de acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas. 


Sin embargo, en el transcurso de la pesquisa no encontró elementos para acusarlas de dichos delitos.Ambas mujeres se encuentran en el Centro Federal Femenil de Readaptación Social en Tepic, Nayarit, únicamente por cuanto a esta causa penal y delitos se refiere.


La autoridad Jurisdiccional giró oficio a la autoridad penitenciaria y exhorto al Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, en turno, a efecto de que sean puestas en libertad.


Ambas mujeres son civiles que estuvieron presentes en los hechos ocurridos, en Cuadrilla Nueva, comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: