Juez concede 20 días más de arraigo esposa Abarca

news

Redacción | 15 de Diciembre de 2014 a las 21:04

Ciudad de México.-Un juez federal concedió un arraigo por 20 días que solicitó la PGR contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala.



Un juez federal concedió un arraigo por 20 días que solicitó la Procuraduría General de la República contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.


Funcionarios de la PGR dijeron que la ampliación de la medida cautelar permitirá al agente del Ministerio Público Federal perfeccionar la indagatoria que se inició contra esta mujer y su esposo como probables responsables de los sucesos de violencia ocurridos el 26 y 27 de septiembre del presente año, en Iguala.


El matrimonio ha sido señalado de ser el responsable de ordenar la detención, secuestro y asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa.


Este lunes terminó el arraigo de 40 días contra Pineda Villa, a fin de que la PGR investigara si tuvo participación en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.


El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró el 8 de diciembre que no hay posibilidades de que la esposa de Abarca sea puesta en libertad, porque existen elementos en su contra.


Sin embargo, Abarca y Pineda tenían preparada su declaración por si la policía los detenía y los interrogaba, dijo el procurador en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.


El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo que se realizó la madrugada del 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: