Jefe delegacional propondrá legalizar prostitución

news

Redacción | 10 de Noviembre de 2014 a las 20:27

Ciudad de México.-El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, se pronunció hoy a favor de “legalizar” la práctica de la prostitución en esta ciudad, como una forma de combatir la trata de personas y evitar abusos hacia las personas que se dedican a esa actividad.



En entrevista, comentó que en esta semana enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una propuesta para modificar el Código Penal así como otras leyes locales para que se pueda concretar esa acción y, sobre todo, apliquen para la delegación que encabeza.


Detalló que en la demarcación se tienen registrados 151 puntos, distribuidos en 29 de las 33 colonias que la conforman, en las cuales se ejerce la prostitución.


La intención, dijo, es que esa práctica se vuelva legal, tenga reconocimiento formal y, por ejemplo, no se estigmatice como lenones a quienes buscan organizar a las personas que practican esa actividad.


Precisó que, de legalizarse la prostitución, en primer lugar se haría un registro de hombres y mujeres que se dedican a eso y se identificaría a los menores de edad, lo que permitiría combatir ese ilícito en particular. 


Y en segundo lugar, se podría “bien cuidar” la salud pública de todos los involucrados.Respecto a los espacios donde se podría ejercer, dijo que con la participación de organizaciones sociales e instituciones públicas se definirían los puntos autorizados para ello, sean espacios abiertos o cerrados.


Citó que en la colonia Atlampa hay fábricas abandonas: “Entonces, podría haber una organización que se dedicara a la prostitución ahí; se cuidarían los procesos de seguridad, de relación con el gobierno, se haría en compañía de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y de organizaciones que colaboran con las trabajadoras sexuales”.


Detalló que el miércoles próximo entregará su propuesta formal a la ALDF, y continuará el cabildeo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, Dinorah Pizano, para que su propuesta tenga éxito.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: