Jara asume todas las facultades de seguridad

news

Redacción | 27 de Enero de 2015 a las 22:15

Michoacán.-Con el objetivo de desmantelar de manera total el cártel de los Caballeros Templarios y a cinco días de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera por concluido el trabajo del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, anunció que a partir de hoy el Ejecutivo estatal asume todas las facultades en materia de seguridad.



En conferencia de prensa el mandatario confesó que aún existen reductos de dicho grupo criminal, que deberán ser detenidos en el marco de las acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.


Luego de sostener una reunión con mandos militares y federales, Jara Guerrero, señaló que ya quedó instalado el Grupo de Coordinación Michoacán, cuyos esfuerzos operativos permitirán afianzar la seguridad en el estado.


Dicha coordinación será encabezado por el propio titular del Ejecutivo, el General de División Felipe Gurrola; el General Arturo David, de la Sexta Región Naval; y se integran el secretario de gobierno, Jaime Esparza; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el estado; de Seguridad Pública, Javier Ocampo; así como Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR. También se incluye a José Francisco Morales Cazares de la 21ª. 


Zona Militar; Vicente Alcatara, de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, y Alfredo Morales Mendoza de la 10ª. Zona Militar, así como las direcciones de Seguridad Pública de los 113 ayuntamientos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: