Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Investigan hallazgo de cuatro cuerpos en Guerrero.
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 367      
   

Chilpancingo.-Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y la causa legal de la muerte, indica fiscalía.





La Fiscalía General Estado (FGE) inició la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, tras el hallazgo de cuatro cuerpos en estado de putrefacción en la comunidad serrana de Santa Bárbara, en los pueblos santos de la capital. 




Mediante un comunicado de prensa, el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que a las 03:30 horas de este día fueron localizados cuatro cuerpos de hombres muertos, por personal de la dependencia. 




"De forma inmediata, el personal del ministerio público de bravos, peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y química forense, realizaron las diligencia de inspección ocular sobre un camino de terracería que conduce a la población de Jaleaca donde se tuvo a la vista una camioneta marca Ford, tipo pick up, color gris, placas de circulación UN59178 del estado de Morelos; en cuya caja se encontraron los cuerpos, radicándose por estos la averiguación previa BRA/SC/04/1769/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables". 




Enfatizó en que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas y la causa legal de la muerte, las cuales serán determinadas con certeza mediante estudios científicos de sistemas de identificación humana y en ese momento se informara de inmediato a la sociedad guerrerense el resultado de los dictámenes periciales. 




Sin embargo, una familia de cuatro personas está desaparecida desde el viernes pasado, confirmó que fue el fiscal quien les adelantó que se trataba de sus familiares. 





Tres médicos y un abogado fueron desaparecidos el viernes pasado y el familiar de uno de ellos, Romulado Hernández, tío de Mervin Hernández confirmó vía telefónica que el fiscal les había confirmado la identeidad sin tener los exámenes de ADN, al parecer por las características de los cuerpos hallados.





Elizabeth Mejía, hermana del abogado desaparecido, Julio Mejía, señaló que para ella la FGE se está "lavando las manos diciendo que son ellos. Nosotros no los reconocemos... En las redes sociales están diciendo estupideces. Yo no he visto nada ni ninguna autoridad se ha comunicado con mi familia. Les pedimos que se acerque gente del estado, y la federación, para encontrar a nuestros familiares". 





Los familiares de los médicos Marvin Hernández Ortega, José Oswaldo Ortega Saucedo, y Raymundo Tepeque, y del jurista Julio César Mejía Salgado, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarse los estudios de ADN, y fueron recibidos por personal de la FGE. 




Personal de la FGE informó que podrían tardarse hasta horas de la noche para la identificación de los cuerpos, que por las características, fueron "exhumados"; es decir, habían sido sepultados, y luego fueron colocados en el vehículo donde los encontraron.




INFORMACIÓN.  eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES