Investigan a 20 funcionarios de PGJEM por Tlatlaya

news

Redacción | 14 de Enero de 2015 a las 22:34

Toluca.-Al menos veinte servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México son sujetos a investigación por su presunta responsabilidad en los abusos cometidos a testigos de la masacre en Tlatlaya, el pasado 30 de junio, donde 22 personas murieron ultimadas a tiros por personal del Ejército Mexicano.



El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, reveló por primera ocasión que ministerios públicos, secretarios y peritos en diversas ramas son investigados para dar cumplimiento a la recomendación que emitió en octubre pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la que se concluyó que hubo irregularidades cometidas por el personal de la Procuraduría, relacionada con el maltrato a tres mujeres que fueron testigos de los hechos.


El funcionario aclaró que ninguno de estos servidores públicos ha sido separado del cargo, basados en la presunción de inocencia y porque aún no se comprueba responsabilidad en ninguno de ellos, incluso dijo que todos y cada uno de los que está sujeto a investigación ha colaborado para que esto se esclarezca lo antes posible.


Mencionó que se ha entrevistado en varias ocasiones a las tres mujeres testigos de los hechos y víctimas de los supuestos abusos que dijo la Comisión Nacional de Derechos Humanos hubo el pasado 30 de junio.


También indicó que para dar cumplimiento a la recomendación de la CDNH se está trabajando en el tema de la indemnización de las víctimas, pero el monto final de esta se conocerá hasta que concluya la investigación y saber exactamente cuáles fueron los abusos.


En tanto, ya se les ha brindado apoyo y la Procuraduría mexiquense se ha coordinado con el instituto de atención a víctimas quien ya las dio de alta en su registro.


Sobre la versión de la alteración de la escena del crimen que la CNDH sostiene, el secretario general de Gobierno dijo que los elementos de la Procuraduría estatal llegaron al lugar de los hechos seis horas después de los acontecimientos, por lo que sugirió que difícilmente personal de la PGJEM haya participado en esta acción.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: