Investiga Sedena a militares por caso Calera

news

Redacción | 20 de Julio de 2015 a las 20:57

México, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este lunes que investiga a personal militar por la desaparición de siete jornaleros en Calera, Zacatecas, ocurrida el 7 de julio.



Mediante un comunicado, la dependencia refirió que "con motivo de los avances en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia Militar sobre delitos del orden castrense, en relación con los hechos relativos a la desaparición de siete personas el 7 de julio de 2015, en Calera, Zacatecas, identificó indicios de una probable participación de personal militar”.




Añadió que la Procuraduría de Justicia Militar "procederá a remitir el desglose de su indagatoria a la Procuraduría General de la República, respecto al ámbito de su competencia, con quien se mantiene una estrecha coordinación, al igual que con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas".




La Sedena sostuvo que el Ejército Mexicano cooperarán con las instancias civiles para que se esclarezcan los hechos y se dice comprometida con la sociedad mexicana.




Finalmente, destacó que “no tolerará actos contrarios a las leyes, siendo la primera interesada en que cuando existan indicios de que alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos se investiguen y en su caso se sancionen con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión".




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: