Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 11 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Investiga Sedena a militares por caso Calera
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 743      
   

México, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este lunes que investiga a personal militar por la desaparición de siete jornaleros en Calera, Zacatecas, ocurrida el 7 de julio.



Mediante un comunicado, la dependencia refirió que "con motivo de los avances en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia Militar sobre delitos del orden castrense, en relación con los hechos relativos a la desaparición de siete personas el 7 de julio de 2015, en Calera, Zacatecas, identificó indicios de una probable participación de personal militar”.




Añadió que la Procuraduría de Justicia Militar "procederá a remitir el desglose de su indagatoria a la Procuraduría General de la República, respecto al ámbito de su competencia, con quien se mantiene una estrecha coordinación, al igual que con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas".




La Sedena sostuvo que el Ejército Mexicano cooperarán con las instancias civiles para que se esclarezcan los hechos y se dice comprometida con la sociedad mexicana.




Finalmente, destacó que “no tolerará actos contrarios a las leyes, siendo la primera interesada en que cuando existan indicios de que alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos se investiguen y en su caso se sancionen con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión".




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

NOTA-ROJA

Abaten a 4 criminales y muere policía
Policia dispara por accidente a su patrulla
Detenido presunto asesino de diputado Acosta
Dejan muerto 'encobijado' en Panamericana
Ejecutan a dos en Hacienda Natura
Asesinado rumbo a Los Mezquites
  • Estado inf
SECCIONES