Interpone amparo esposa de Abarca

news

Redacción | 6 de Enero de 2015 a las 21:46

Ciudad de México.-María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Igual, José Luis Abarca, interpuso un amparo en el que exige su libertad inmediata argumentando que ha sufrido maltrato psicológico e incomunicación durante el arraigo de 60 días.



La defensa de Pineda Villa presentó la demanda ya que su cliente sufrió “ataques a su libertad personal fuera del procedimiento judicial e incomunicación”.


Tras rendir su declaración preparatoria en un juzgado federal de Tepic, Nayarit, promovió un amparo contra la consignación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), quien la acusó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Material Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, aceptó a trámite la petición de Pineda Villa, detenida el pasado mes de noviembre en el Distrito Federal.


María de los Ángeles Pineda Villa fue consignada a un penal federal en Tepic, Nayarit por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo, hasta el momento, el Ministerio Público Federal no ha fincado cargo en contra del matrimonio Abarca Pineda por el delito de secuestro, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del año pasado en Iguala.


DECLARACIÓN. María de los Ángeles Pineda Villa, se reservó su derecho a declarar y solicitó un solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica.


A través de una nota informativa el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la diligencia para la declaración de la esposa del ex alcalde se realizó en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.


“Dicha diligencia se llevó a cabo mediante el sistema de videoconferencia, en razón de que Pineda Villa se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil "Noroeste" con residencia en Tepic, Nayarit”, agregó.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: