Intelectuales se unieron a manifestación

news

Redacción | 1 de Diciembre de 2014 a las 23:47

Guadalajara.-Un grupo salió de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Expo Guadalajara y a él se unieron escritores como Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo.



Dos marchas congregaron la tarde de este lunes a más de 7 mil personas en Guadalajara; los contingentes confluyeron en la glorieta de los Niños Héroes, donde estudiantes de la Normal Rural "Miguel Hidalgo", de Atequiza, denunciaron que el pasado miércoles policías de la Fuerza Única de Jalisco los reprimieron cuando apoyaban la protesta de productores de maíz en el municipio de La Barca.


Un grupo salió de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en Expo Guadalajara y a él se unieron escritores como Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo; este contingente cerró la circulación en la avenida Mariano Otero para llegar por ahí hasta la avenida Niños Héroes.


El segundo grupo se congregó en el parque de la Revolución, ubicado en el cruce de las avenidas Federalismo y Juárez, vialidad por la que se desplazó hasta tomar la avenida Chapultepec para caminar hacia el sur.


Ambas marchas transcurrieron en calma y al llegar al cruce de Chapultepec y Niños Héroes los normalistas de Atequiza subieron a la explanada de la glorieta para tomar la palabra y exigir el cese a la represión contra su escuela, la destitución del director y establecer una mesa de negociación con las autoridades del estado para que no se recorten más plazas de nuevo ingreso.


Un alumno de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, Guerrero, tomó después el micrófono para hacer un recuento de los ataques del gobierno estatal a esa escuela y de los estudiantes que han muerto.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: