Integra CNDH expedientes sobre detenciones

news

Redacción | 25 de Noviembre de 2014 a las 18:44

Ciudad de México.-En vísperas de las marchas que se realizarán el miércoles al cumplirse dos meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Luis Raúl González Pérez, presidente nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señaló que cualquier acto arbitrario, exceso o uso de la fuerza público, abuso de autoridad que ha ocurrido durante manifestaciones debe ser sancionada.



Al participar en la inauguración del Foro Comisiones de Verdad y Justicia. Lecciones aprendidas para México más allá de Ayotzinapa realizada en el Tec de Monterrey, el ombudsman nacional preció que la CNDH se encuentra integrando expedientes sobre las detenciones ocurridas el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.


En entrevista González Pérez precisó “como CNDH estamos integrando el expediente y hemos pedido a las autoridades. Una vez integrado el expediente señalaremos puntualmente los excesos en que pudieron haber incurrido elementos policiacos”.


Destacó que desde el primero momento la CNDH trasladó visitadoras a la PGR como a los penales en donde se encuentran los manifestantes detenidos.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: