Insiste UNAM a PGR atender 'narcomenudeo'

news

Redacción | 18 de Mayo de 2015 a las 22:18

México, DF.-El abogado general de la UNAM, César Iván Astudillo, insistió en su solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR) para atender el problema del narcomenudeo que se presenta particularmente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios.




Dijo que apenas la semana pasada aportó nuevos elementos de estas prácticas que se presentan al interior de Ciudad Universitaria, pero que desde el año pasado se tiene abierta una averiguación previa ante la PGR por el narcomenudeo.



“Pedimos que esas averiguaciones que están activadas sigan su curso y puedan identificarse a esas personas y puedan ser puestas ante la autoridad competente”, dijo, tras insistir que “se le ponga toda la atención”.



Entrevistado luego de participar en la inauguración del Primer Módulo de Mediación a Nivel Universitario, Astudillo Reyes explicó que en este tipo de casos siempre necesita del respaldo de las autoridades, ya sea de la Procuraduría capitalina o de la General de la República, pues en la Universidad Nacional no hay policías ni capacidad para atender este tipo de fenómenos.



Explicó que cada vez que tienen casos de esta naturaleza, que con delitos, se hacen del conocimiento de la autoridad, y son ellas las que se encargan de realizar las averiguaciones, donde la Universidad aporta los elementos con los que cuenta.



Insistió que de acuerdo a los elementos con los que cuenta la UNAM y que ya fueron entregados a la PGR, las personas involucradas en el narcomenudeo son personas ajenas a la Universidad, práctica que se facilita debido a este es un reciento abierto, donde incluso vecinos circulan por el interior de la campus para llegar más rápido a sus casas y donde muchas personas asisten a diversos foros, seminarios y diversas actividades universitarias.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: