Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Insiste UNAM a PGR atender 'narcomenudeo'
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 560      
   

México, DF.-El abogado general de la UNAM, César Iván Astudillo, insistió en su solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR) para atender el problema del narcomenudeo que se presenta particularmente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios.




Dijo que apenas la semana pasada aportó nuevos elementos de estas prácticas que se presentan al interior de Ciudad Universitaria, pero que desde el año pasado se tiene abierta una averiguación previa ante la PGR por el narcomenudeo.



“Pedimos que esas averiguaciones que están activadas sigan su curso y puedan identificarse a esas personas y puedan ser puestas ante la autoridad competente”, dijo, tras insistir que “se le ponga toda la atención”.



Entrevistado luego de participar en la inauguración del Primer Módulo de Mediación a Nivel Universitario, Astudillo Reyes explicó que en este tipo de casos siempre necesita del respaldo de las autoridades, ya sea de la Procuraduría capitalina o de la General de la República, pues en la Universidad Nacional no hay policías ni capacidad para atender este tipo de fenómenos.



Explicó que cada vez que tienen casos de esta naturaleza, que con delitos, se hacen del conocimiento de la autoridad, y son ellas las que se encargan de realizar las averiguaciones, donde la Universidad aporta los elementos con los que cuenta.



Insistió que de acuerdo a los elementos con los que cuenta la UNAM y que ya fueron entregados a la PGR, las personas involucradas en el narcomenudeo son personas ajenas a la Universidad, práctica que se facilita debido a este es un reciento abierto, donde incluso vecinos circulan por el interior de la campus para llegar más rápido a sus casas y donde muchas personas asisten a diversos foros, seminarios y diversas actividades universitarias.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

NOTA-ROJA

Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
  • Estado inf
SECCIONES