Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
InMujeres exige a edil disculpas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 391      
   

Nayarit.-El Instituto Nacional de las Mujeres calificó el acto cometido por el edil de San Blas, Hilario Ramírez, como violencia directa contra la mujer que lo acompañaba.



El Instituto Nacional de las Mujeres exigió una disculpa pública al presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien al organizar una fiesta con motivo de su cumpleaños levantó el vestido a una joven con la que bailaba durante la celebración.


El organismo calificó el acto del edil como una expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres, al tiempo que pidió a las autoridades locales sancionar a dicho servidor público.


Mediante un comunicado, InMujeres refirió que expresa su profunda indignación por los hechos. 


Indicó que desempeñarse como servidor público no implica que Hilario Ramírez Villanueva tenga permiso para realizar impunemente acciones de este tipo.


“Mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres”.


Señaló que como órgano rector de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres, reprobamos y rechazamos estos hechos, pues contribuyen a reforzar en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación y agravio a su dignidad y derechos.


“Por ello, exigimos a las autoridades locales que en el ámbito de su competencia sancionen al servidor público involucrado, en el entendido de que el ejercicio del poder público nos exige un comportamiento ético y de respeto a las normas legales en el espacio tanto público como privado”.


De igual forma, agregó, exigimos al presidente municipal de San Blas, Nayarit, una disculpa pública y que asuma un compromiso real con la política de igualdad y de respeto a los derechos humanos de las mujeres emprendida por el Gobierno de la República.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

NOTA-ROJA

Encuntran muerta a mujer en Quinta Alameda
Tres ejecutados en barbería
Asesinados en la Pedro María Anaya
Balean a guardia que intentaba frustrar robo
Dejan a taxista muerto en su unidad
Dos menores ahogados en represa
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES