Inmueble por donde se fugó 'El Chapo' sin permiso

news

Redacción | 13 de Julio de 2015 a las 18:26

Almoloya de Juárez, Edomex.-El alcalde de este municipio mexiquense donde se encuentra el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, el priísta Vicente Estrada, aseguró hoy que el inmueble hasta donde llega el túnel por el cual habría escapado Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, fue construido sin permiso del Ayuntamiento.



En un breve mensaje a medios de apenas minuto y medio, el presidente municipal señaló que la obra nunca fue clausurada pues se desconocía de su existencia.



El inmueble compuesto de una bodega de nueve por doce metros y una vivienda de dos estancias de unos siete por diez metros se ubica en una loma a un kilómetro y medio en línea recta atrás del penal en la comunidad de Santa Juana del municipio de Almoloya de Juárez.



De acuerdo con vecinos de esta localidad donde existe una gran dispersión de casas, el inmueble empezó a ser construido en agosto del año pasado.



De acuerdo con los datos registrales del Estado de México, el predio donde fue levantada la bodega y la pequeña vivienda es propiedad de Calixto Estrada Castillo , quien lo adquirió en 1989, según consta en la escritura pública 26298, y fue inscrito con la clave catastral 102120357.



"El ayuntamiento no cuenta con solicitud de construcción, lo que quiere decir que la obra se realizó sin permiso del ayuntamiento. No se procedió a la clausura pues se desconocía de su existencia" dijo.



El alcalde se reunió previamente con el secretario general de Gobierno, José Manzur, en Palacio de Gobierno en Toluca.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: