Inicia PAN proceso de distribución de distritos

news

Reportero A7 | 13 de Octubre de 2014 a las 22:36

Ciudad de México.-En sesión ordinaria de CEN, encabezada por Ricardo Anaya, arranca el proceso de reserva de distritos competitivos para mujeres.


El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió en privado con el Comité Ejecutivo del Acción Nacional, para iniciar el análisis de la distribución de distritos por género, a fin de cumplir con el principio de paridad en las próximas elecciones de 2015.


En sesión ordinaria de CEN, encabezada por primera vez por Ricardo Anaya como presidente nacional, y Fernando Álvarez como secretario general, comenzó el proceso de reserva de distritos competitivos para mujeres, el cual para el líder albiazul "será largo".


Ubicados en la sede panista, el líder nacional dijo estar seguro de que el PAN "no sólo cumplirá la ley", sino que dará un impulso definitivo a las candidaturas de las panistas militantes en este proceso electoral.


"Las mujeres del PAN están preparadas para abanderar las mejores causas ciudadanas en ciudades y capitales importantes de todo el país, y por eso estamos trabajando en una lista de ciudades donde las mujeres pueden tener alta competitividad interna y externa", externó.


Anaya Cortés sostuvo que México no puede vivir en el atraso, sino por el contrario "destrabar cualquier intento de machismo" en los congresos locales, dado que las mujeres son un activo primordial para la vida política del país.


También se analizaron las fechas para la publicación de todos los listados nominales preliminares para las elecciones internas de candidatas y candidatos en toda la República.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: