Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Inicia en Chihuahua profesionalización judicial
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 312      
   

Chihuahua.-El Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, aseguró que la Iniciativa Mérida ha destinado 200 millones de dólares a este proyecto.





Se inició la capacitación de 1,600 instructores, conforme al Programa de Profesionalización Policial de Iniciativa Mérida, los cuales a su vez tendrán la responsabilidad de adiestrar a 350 mil policías en el territorio nacional.



En la ceremonia, el gobernador César Duarte Jáquez mencionó que la formación permitirá la estandarización y homologación de las estrategias de selección, reclutamiento, capacitación, actualización, especialización, evaluación y reconocimientos de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.



Dijo que en el caso específico de Chihuahua, la preparación de los instructores y del personal de las corporaciones permitirá la implementación de dos proyectos: una mayor instrucción de los policías en áreas como la investigación cibernética, estrategias tácticas medidas antisecuestro y antipandillas, así como inspección canina.




En su momento, el Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, aseguró que la Iniciativa Mérida ha destinado 200 millones de dólares ah este proyecto, además de casi 100 millones de dólares para el adiestramiento de la policía ministerial y preventiva a nivel estatal.




Mencionó que el Programa de Profesionalización Policial se suma a los esfuerzos del gobierno de México para asegurar que todos los policías estén capacitados para el cumplimiento de sus responsabilidades, en el marco del nuevo sistema de justicia penal.




"Todos los que trabajamos en la Iniciativa Mérida nos sentimos honrados de hacer equipo con el Secretariados del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con los mexicanos, porque el trabajo de los gobiernos con la ciudadanía es la base para construir comunidades seguras", aseveró.



INFORMACIÓN. el universal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

CELAYA

Ferromex podría quitar recurso si no hay seguridad
Kansas ha evadido apoyar Ferroférico: Usabiaga
Exhiben a Edil por usar espacio para discapaciados
Ayuntamiento buscará capacitación
Gastan 62 mil en reciclar adornos navideños
Asegura Elvira que le bajó el sueldo a su gabinete
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES