Inicia en Chihuahua profesionalización judicial

news

Redacción | 15 de Junio de 2015 a las 21:05

Chihuahua.-El Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, aseguró que la Iniciativa Mérida ha destinado 200 millones de dólares a este proyecto.





Se inició la capacitación de 1,600 instructores, conforme al Programa de Profesionalización Policial de Iniciativa Mérida, los cuales a su vez tendrán la responsabilidad de adiestrar a 350 mil policías en el territorio nacional.



En la ceremonia, el gobernador César Duarte Jáquez mencionó que la formación permitirá la estandarización y homologación de las estrategias de selección, reclutamiento, capacitación, actualización, especialización, evaluación y reconocimientos de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.



Dijo que en el caso específico de Chihuahua, la preparación de los instructores y del personal de las corporaciones permitirá la implementación de dos proyectos: una mayor instrucción de los policías en áreas como la investigación cibernética, estrategias tácticas medidas antisecuestro y antipandillas, así como inspección canina.




En su momento, el Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, aseguró que la Iniciativa Mérida ha destinado 200 millones de dólares ah este proyecto, además de casi 100 millones de dólares para el adiestramiento de la policía ministerial y preventiva a nivel estatal.




Mencionó que el Programa de Profesionalización Policial se suma a los esfuerzos del gobierno de México para asegurar que todos los policías estén capacitados para el cumplimiento de sus responsabilidades, en el marco del nuevo sistema de justicia penal.




"Todos los que trabajamos en la Iniciativa Mérida nos sentimos honrados de hacer equipo con el Secretariados del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con los mexicanos, porque el trabajo de los gobiernos con la ciudadanía es la base para construir comunidades seguras", aseveró.



INFORMACIÓN. el universal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: