Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Inicia en Chihuahua profesionalización judicial
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 496      
   

Chihuahua.-El Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, aseguró que la Iniciativa Mérida ha destinado 200 millones de dólares a este proyecto.





Se inició la capacitación de 1,600 instructores, conforme al Programa de Profesionalización Policial de Iniciativa Mérida, los cuales a su vez tendrán la responsabilidad de adiestrar a 350 mil policías en el territorio nacional.



En la ceremonia, el gobernador César Duarte Jáquez mencionó que la formación permitirá la estandarización y homologación de las estrategias de selección, reclutamiento, capacitación, actualización, especialización, evaluación y reconocimientos de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.



Dijo que en el caso específico de Chihuahua, la preparación de los instructores y del personal de las corporaciones permitirá la implementación de dos proyectos: una mayor instrucción de los policías en áreas como la investigación cibernética, estrategias tácticas medidas antisecuestro y antipandillas, así como inspección canina.




En su momento, el Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, aseguró que la Iniciativa Mérida ha destinado 200 millones de dólares ah este proyecto, además de casi 100 millones de dólares para el adiestramiento de la policía ministerial y preventiva a nivel estatal.




Mencionó que el Programa de Profesionalización Policial se suma a los esfuerzos del gobierno de México para asegurar que todos los policías estén capacitados para el cumplimiento de sus responsabilidades, en el marco del nuevo sistema de justicia penal.




"Todos los que trabajamos en la Iniciativa Mérida nos sentimos honrados de hacer equipo con el Secretariados del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con los mexicanos, porque el trabajo de los gobiernos con la ciudadanía es la base para construir comunidades seguras", aseveró.



INFORMACIÓN. el universal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

CELAYA

Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
Inician deportivos nacionales 2019-2020
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES