Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
INE: sin contratiempo, avanza proceso en Guerrero
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 268      
   

Ciudad de México.-El consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que están creando las condiciones para instalar las casillas y confió en que superarán los obstáculos que se les han presentado.



A menos de 73 días de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) está creando poco a poco las condiciones para que en el país se logren instalar las más de 152 mil casillas, garantizó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.


"Puedo asegurar que estamos en la ruta correcta (...) El proceso avanza día a día con imparcialidad, diálogo y responsabilidad y seguiremos superando los obstáculos que la conflictividad social, la inseguridad y la intensidad de la confrontación partidista han planteado al INE", señaló.


De acuerdo con el Quinto Informe del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014-2015, a menos de 10 días de que comiencen las campañas a nivel federal, el proceso electoral federal presenta actualmente un avance del 42 por ciento sin contratiempos y por la ruta correcta en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.


Ante ello, Córdova Vianello recordó que la democracia es una construcción colectiva que requiere responsabilidad política y compromisos con la legalidad; por lo que confió en que después de la jornada electoral se logre superar la prueba de ácido que impone el nuevo sistema nacional de elecciones.


Durante la sesión, el consejero Ciro Murayama detalló que de los más de 10.5 millones de mexicanos insaculados para participar como funcionarios de casilla, se ha visitado en su domicilio a 95.66 por ciento, notificado al 42 por ciento y capacitado al 23 por ciento.


En estados como Guerrero, agregó, donde se requerirán 44 mil 900 ciudadanos, hasta ahora se cuenta con 80 mil 932 personas aptas, lo que representa casi el doble de los ciudadanos requeridos.


Mientras que en Oaxaca, donde se requerirán 36 mil 589 ciudadanos, ya se cuenta como aptos a 87 mil 906, mientras que en Michoacán se requerirán 53 mil 469 y han sido capacitados y certificados como aptos 111 mil ciudadanos.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
Asesinan a mujer en Jofre
Vuelca tráiler con toneladas de rollos de papel
Escondían armas y billetes falsos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES