INE no puede cancelar las elecciones en Guerrero

news

Redacción | 7 de Abril de 2015 a las 23:46

Ciudad del México.-Los 11 consejeros del instituto respondieron a los padres de los 43 normalistas que no pueden asumir una representación popular con la que no cuentan ni vulnerar la soberanía de las entidades.



Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entregaron en el Instituto Nacional Electoral un documento en el que informan que no permitirán los comicios de junio próximo en esa entidad.


Los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral respondieron en una carta a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que "las amenazas de impedir las elecciones suscitan preocupación, porque pueden generar focos de conflicto que podrían afectar a la población en su conjunto. 


La violencia de ninguna manera contribuye a tener un país más justo y libre".


"Nosotros consideramos que su reclamo como padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos y el trabajo de miles de ciudadanos que se realiza en el INE no deben rivalizar ni contraponerse; las elecciones son una oportunidad para identificar los pendientes en materia política y a partir de un debate abierto e incluyente, construir alternativas para su solución", indica el órgano en la carta de cuatro cuartillas.


Luego de que los familiares de los estudiantes solicitaron el pasado 26 de marzo que las elecciones fueran por el sistema de usos y costumbres en los municipios de Guerrero, el INE respondió que carece de atribuciones para decidir el sistema electoral de Guerrero o de alguna otra entidad federativa.


El INE precisó que no puede asumir una representación popular con la que no cuenta ni vulnerar la soberanía de las entidades para decidir asuntos de tal relevancia.Sin embargo, consideró que la propuesta debe ser conocida y examinada a conciencia por las autoridades de Guerrero, por todos los partidos y candidatos que se postulan en la entidad.


INFORMACIÓN.  milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: