INE considera que puede haber elecciones Guerrero

news

Redacción | 16 de Diciembre de 2014 a las 19:39

México, DF.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ve condiciones para realizar las elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio, ya que ninguna actividad se ha suspendido por las protestas contra la desaparición y crimen de normalistas.



El consejero electoral Marco Antonio Baños, informó: "Vemos condiciones para que existan elecciones en Guerrero. 


Estamos trabajando los 11 consejeros unidos con ese propósito. 


Hemos empezado a revisar estrategias para evitar que alguna actividad se pueda atrasar".


Al salir de la reunión que semanalmente sostienen los 11 consejeros electorales antes de la sesión del Consejo General, dijo que esperarán a responder oficialmente al Senado, cuando el pleno discuta si procede pedirle al INE su evaluación sobre las condiciones para realizar los comicios en Guerrero.


"Todavía no hay acuerdo del pleno de la Cámara de Senadores, es en la Junta de Coordinación Política, en cuyo documento faltan las firmas de los coordinadores del PT y del PAN. Vamos a esperar a que ese documento sea discutido en el pleno de la Cámara de Senadores", explicó.


Independientemente de que haya edificios de juntas ejecutivas del instituto en posesión de manifestantes por el caso Ayotzinapa, señaló que las actividades de organización electoral en Guerrero no se han suspendido.


Aclaró que el INE no tiene atribuciones para posponer las elecciones y su deber es respetar los plazos establecidos en la Constitución.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: