Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Inaugura Peña Nieto XXIV Cumbre Iberoamericana
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 425      
   

Veracruz.-Se toma junto con sus invitados en Veracruz la fotografía oficial; llama a difundir la cultura y destaca el papel de la educación y la innovación.



El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que ha llegado el momento de replantear el futuro de Iberoamérica a partir de la cultura, pero también a partir de lo necesario, a fin de brindar más oportunidades de desarrollo y prosperidad a las sociedades de esta región: educación e innovación.


Al inaugurar la 24 Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará hoy y mañana en Veracruz, estableció: "Además de seguir difundiendo nuestra cultura, en esta Cumbre nos proponemos reflexionar sobre su vinculación con el crecimiento económico y el bienestar social".


Flanqueado por el rey Felipe VI, el Presidente de México citó a Gabriel García Márquez en su célebre discurso "Por un país al alcance de los niños":"Creemos que las condiciones están dadas para que, como nunca, el cambio social y que la educación sea el órgano maestro de ésta misma. 


Una que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable, que integre a las ciencias y a las artes en la canasta familiar".


Dijo que García Márquez tiene razón pues "la educación es el motor del cambio. 


La educación es el derecho que abre la puerta de los demás derechos fundamentales de las personas. 


Es la base del progreso, de la comunicación y, por supuesto, de la democracia".


Luego, el presidente Peña Nieto afirmó que sólo mejorando la calidad educativa se pueden crear las oportunidades de desarrollo que merecen nuestros niños, jóvenes y comunidades de Iberoamérica.


"Necesitamos más y mejor educación para superar los desafíos que nuestras sociedades enfrentan", aseveró.


La Cumbre Iberoamericana, indicó, es el marco ideal para trazar objetivos concretos como los siguientes:El intercambio de mejores prácticas; la capacitación de nuestros maestros; el fortalecimiento de la cooperación en la educación básica; la alfabetización de nuestros adultos mayores y la apertura de nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo para nuestros jóvenes.


"Y muy especialmente, el objetivo de crear un marco de movilidad educativa, que impulse una formación de calidad y logre una mayor pertinencia de la educación superior."


Y en este sentido nuestra meta es que para el 2020 podamos beneficiar al menos a 200 mil jóvenes y docentes de la región, al otorgarles becas que les permitan continuar estudiando en el espacio iberoamericano y así mejorar sustancialmente su nivel académico y de conocimientos", indicó.


Consideró que también se deben fortalecer y promover los vínculos entre las universidades de esta región, centros de investigación, empresas y gobiernos, para generar un crecimiento compartido y sostenido.


Respecto a la innovación, comentó que juega un papel fundamental en el desarrollo presente y futuro de Iberoamérica, el acceso de todos a las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo el Internet es fundamental y crucial.


"Estas herramientas fortalecen la igualdad entre las niñas, niños y jóvenes del campo, y los que viven en la ciudad, al tiempo que derriban barreras de acceso para las personas con discapacidad", puntualizó.


En el WTC de Boca del Río, agregó que las nuevas tecnologías digitales y las cada día más importantes industrias creativas representan una oportunidad para que nuestra cultura se refleje en mejores condiciones de vida, para nuestras sociedades.


Indicó que las tecnologías de la información y comunicación incrementan la prosperidad, porque fomentan la competencia, la productividad y la innovación, al tiempo que reducen costos de operación en todas las empresas, sin importar cuál sea su tamaño.


"Será aquí, en Veracruz, en donde compartiremos experiencias en estos, y otros ámbitos, buscaremos hacer de la innovación un elemento que potencie los beneficios de la educación y la cultura en favor de la prosperidad de nuestros pueblos", declaró.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES