Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
“Inacabada”, investigación del caso Ayotzinapa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 719      
   

México, DF.-La aceptación del gobierno mexicano para prorrogar el mandato del grupo de expertos en el caso de Iguala es positivo, pero es una muestra de que la investigación por la desaparición de los 43 normalistas está inacabada, y por lo tanto no hay una “verdad histórica” como la que se pretende hacer creer, aseguró Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia de Ayotzinapa.



"Por el contrario, falta mucho por investigar y eso nos coloca a nosotros en la lucha por la justicia y la verdad histórica", dijo el abogado entrevistado en el inicio de la Jornada Global por Ayotzinapa.



Expresó su deseo de que el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contenga recomendaciones contundentes respecto de líneas adicionales que pueda tener la investigación y se incluyan entidades o instituciones que hasta ahora no han sido requeridas como el Ejército y algunos políticos, entre ellos el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.



Además, Vidulfo Rosales dijo que todavía es posible que este grupo de expertos pueda entrevistar de manera directa al grupo de militares que estuvieron el día de los hechos en el destacamento de Iguala. "La solicitud está firme y para nosotros es muy relevante que ese encuentro se dé".



Destacó que la prórroga admitida permite otra vez colocar esta exigencia sobre la mesa y hacer que sea posible. "Los expertos han encontrado datos que implican al Ejército el día de los hechos, por lo que es importante que los militares puedan responder de manera directa a los cuestionamientos del grupo de expertos", insistió.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

ESTADO

Hay candidatos con seguridad:Gobernador
Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
  • Estado inf
SECCIONES