IMSS: sin comprobar negligencia en muerte de bebés

news

Redacción | 28 de Septiembre de 2015 a las 19:47

México, DF.- No se ha comprobado ningún mal manejo o negligencia médica del personal médico en el Hospital Regional, de Sinaloa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el director del organismo, José Antonio González Anaya.



En entrevista luego de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad, dijo que siguen hospitalizados ocho bebés de los que se encontraban en los cuneros patológicos cuando se reportó la presencia de una supuesta infección nosocomial. 



De estos recién nacidos, tres están graves aunque no precisó las causas. Señaló que son niños que nacieron prematuramente y con diferentes complicaciones.



La semana pasada el IMSS informó que el comité de infecciones nosocomiales en Culiacán determinó cerrar el área de cuneros patológicos debido a que algunos bebés habían presentado fiebre y dos fallecieron.



En ambos se detectó la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae, pero su fallecimiento no está directamente relacionado con la bacteria.



Hubo un tercer deceso de otro bebé que también había estado en el área de cuneros patológicos, en el cual no se encontró la infección bacteriana.



González Anaya dijo que las investigaciones continúan y que el área de cuneros patológicos será reabierta entre hoy y mañana luego de haber sido sometida a un proceso de limpieza y desinfección con gases especiales.



Sobre el deceso de un bebé en el Centro Medico de Occidente el día de ayer, González Anaya señaló que el deceso carece de conexión con la bacteria encontrada en el Hospital de Culiacán.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: