Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Iguala no es prioritario en programa federal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 489      
   
Ciudad de México.-El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia solo incluye los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en Guerrero.


La organización México Evalúa ha señalado desde el año pasado que la selección de las entidades prioritarias se hace sin una metodología clara, con diagnósticos de crimen frágiles, sin evidencia y además sin indicadores para poder medir su efectividad.

"No hacen públicos los criterios específicos, la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob dice que las elige por incidencia delictiva y factores de riesgo, pero no son específicos en explicar por qué de aquellos municipios que tienen los mismos problemas unos sí son elegidos y otros no”, dijo a MILENIO Lilian Chapa, investigadora del Programa de Seguridad de México Evalúa.

Chapa comentó que han preguntado al responsable del programa, el subsecretario de prevención de la Segob, Roberto Campa, cuál es su metodología y su respuesta es que no tienen una fórmula. “Eso es lo que nos extraña. 

Como la selección implica dar recursos federales se puede prestar a criterios políticos, en lugar de a criterios rigurosamente de vulnerabilidad”.


La investigadora cuestionó el hecho de que automáticamente están como demarcaciones prioritarias todas las capitales de los estados, incluyendo Mérida, Yucatán, donde es sabido que no hay altos índices delictivos.


El subsecretario Roberto Campa ha defendido la estrategia implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, asegurando que la fórmula no se aplica por igual en todo el país, ya que se deben considerar las problemáticas locales.


Sobre las zonas a las que se destinaron recursos, a pesar de que sus índices delictivos son bajos, Campa ha explicado que es para evitar que esos lugares se descompongan y aumente el nivel de violencia.

INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

NOTA-ROJA

Localizan cuerpo de hombre rumbo a Los Ramírez
Alerta por supuesta amenaza de bomba
Detenido y vinculado por intento de feminicidio
Matan a dos en carpintería en La Brisa
Matan a dos en plena calle en Tamayo
Ejecutan a mujer en despoblado en eje Juan Pablo
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES