Hubo una tercera detención por encubrir a Abarca.

news

Redacción | 4 de Noviembre de 2014 a las 22:20

Ciudad de México.-Noemí Berumen Rodríguez también fue capturada, ya que presuntamente facilitó la ayuda a los prófugos; se montaron guardias en inmuebles localizados de Monterrey y el DF para dar con la pareja.



El gobierno federal informó que además del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, otra persona más fue detenida en el operativo que implementaron autoridades federales para capturar al ex funcionario la madrugada de este martes.


En conferencia de prensa, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la detenida fue identificada como Noemí Berumen Rodríguez, quien presuntamente facilitó ayuda al ex presidente municipal y su esposa para esconderse en una de las tres propiedades que las autoridades revisaron en la delegación de Iztapalapa. 


En tanto, Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, detalló que desde que Abarca solicitó licencia, se empezó a tratar de ubicársele y se trabajó con base en los distintos bienes inmuebles con los que contaba en el estado de Guerrero y en otras entidades.


De acuerdo a información aportada por familiares y amigos del ex edil, su búsqueda se limitó a las ciudades de México y Monterrey, donde se montaron discretas vigilancias de las personas que entraban y salían de los inmuebles identificados, hasta que en una vivienda abandonada de Iztapalapa se ubicó por fin a la "pareja imperial".


Aquí es donde se encontró el presunto encubrimiento de Berumen, ya que habría facilitado la ayuda a los prófugos para ocultarse.


Rubido explicó que en la captura se desplegaron tres grupos de policías federales y elementos del Ministerio Público integrados por 20 personas cada uno.A los detenidos se les aplicaron ya exámenes médicos y en este momento están declarando ante el Ministerio Público de la federación. 


En la captura no se realizó un solo disparo.  


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: