Homicidios en México ciudades más violentas Celaya

news

Redacción | 29 de Septiembre de 2016 a las 18:17


Tecoman, Manzanillo y Acapulco son las tres ciudades mexicanas con más de cien mil habitantes con la tasa más alta de homicidios en el país. El nivel de violencia en 2016 en esos municipios es tal que, en promedio, una de cada mil personas ha sido asesinada.



A nivel nacional la tasa de homicidios dolosos al concluir el 2016 será de 15 casos aproximadamente; en estas tres ciudades la tasa supera los 100 asesinatos.


A partir del trabajo estadístico de Data4, sustentado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Población (Conapo), Animal Político pudo identificar las 50  localidades con más de cien mil habitantes del país que tienen la mayor tasa de homicidios y las 50 que cuentan con el menor nivel.



En el caso de las más violentas, el cuarto lugar lo ocupa Iguala, Guerrero, con una tasa de 95 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes; le siguen Chilpancingo con una tasa de 82 asesinatos, y Zihuatanejo con un promedio de 76 crímenes.



En séptimo sitio se encuentra Colima, Colima, con una tasa de 75 asesinatos por cada cien mil habitantes; le sigueApatzingán, Michoacán, como 75 casos;Chilapa de Álvarez, Guerrero, con una tasa de 73 homicidios en promedio.



El “Top Ten” de las ciudades más violentas del país lo completa Zamora, Michoacán, con una tasa de 71 homicidios por cien mil habitantes.



Las otras 40 ciudades que se ubican entre las 50 con mayor nivel de homicidio registran tasas de homicidio que van de los 20 a los 65 crímenes por cada cien mil habitantes.



Guerrero y Veracruz son los estados con más ciudades en el listado de las 50 más violentas con seis cada una, aunque los municipios de Veracruz están por debajo de la posición 20.



Hay otros 15 estados con al menos una ciudad dentro de las 50 más violentas. En el caso del Estado de México figuran dos municipios: Tlalnepantla con 23 homicidios por cien mil habitantes y Zumpango con 22 en promedio.



La Ciudad de México aparece con una delegación entre las 50 localidades con cien mil habitantes más violentas. Se trata deCuauhtémoc que cerrará 2016 con una tasa de 21 homicidios, esa cifra duplica a la de Iztapalapa que aun cuando tiene un mayor número de averiguaciones por homicidio, su número de habitantes genera una tasa de 10 asesinatos, incluso por debajo de la media nacional.



INFORMACIÓN. http://www.animalpolitico.com/2016/09/asesinatos-mexico-ciudades-seguras-inseguras/?utm_source=Hoy+en+Animal&utm_campaign=a5fe1a0a70-ga&utm_medium=email&utm_term=0_ae638a5d34-a5fe1a0a70-392959177">www.animalpolitico.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: