Hay alcaldes malos en todos los partidos:Navarrete

news

Redacción | 7 de Enero de 2015 a las 21:42

Ciudad de México.-El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, justificó  que alcaldes malos hay en todos los partidos, luego de la detención de los ediles perredistas Ricardo Gallardo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, y Simón Vicente Pacheco, de Charapán, en Michoacán. 



Navarrete aseguró que el sol azteca no encubrirá ni le temblará la mano para proceder contra quien tenga señalamientos de presunta corrupción o nexos con el crimen organizado.


Sin embargo el PRD no ha procedido de igual manera con el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, a quien se le señala por supuestos actos de corrupción tras un accidente vehicular.


Navarrete intentó evadir los cuestionamientos al respecto y aseguró que el delegado ya comparece ante las autoridades correspondientes.


--Pero el PRD no le aplicó el protocolo?, se le cuestionó.--Cómo sea, pero el delegado ya está compareciendo, justificó.


Por su parte el secretario general, Héctor Bautista sostuvo que el PRD "no tiene una bola de cristal para predecir el comportamiento de sus candidatos" y por eso implementó el protocolo de ética y legalidad.


Durante una conferencia de prensa, Navarrete aseguró que el PRD se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones y el proceso legal contra Gallardo y en caso de que sea culpable de las imputaciones que se le hacen, por presunto enriquecimiento ilícito, se le aplique todo el peso de la ley, además de ser expulsado del partido.


En caso, contrario, dijo, que pedirán se limpie su nombre y sus derechos partidistas permanecerán intactos.


“El PRD no encubrirán a nadie y donde haya señalamientos de corruptos, pediremos que se investigue", estableció.


Señaló que el protocolo  de ética es una norma que obliga a todos los dirigentes y funcionarios perredistas a someterse a la legalidad.


Sobre la comisión del PRD que investigará el caso Abarca, Navarrete sostuvo que dicha instancia ya trabaja, pero se negó a revelar los nombres de los personajes que se encargan de hacer dicha indagatoria al asegurar que no recordaba  los nombres de esos cuatro integrantes.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: