Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 27 de Junio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Hallan cuerpo parcialmente calcinado de sacerdote
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 536      
   

Puebla.- El cadáver parcialmente calcinado de un sacerdote fue hallado el lunes en Puebla centro, cuatro días después de que fuera reportado como desparecido, informó el martes la fiscalía estatal.



Las autoridades de Puebla activaron el 13 de noviembre protocolos de búsqueda, ante el reporte de la desaparición de Erasmo Pliego de Jesús, párroco del municipio de Cuyuaco.



En un ejido de Nopalucan, otro municipio de Puebla, se ubicó "un cuerpo con rasgos similares a los de la persona buscada y que presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras", dijo la fiscalía en un comunicado.



Las autoridades dijeron que los familiares del sacerdote confirmaron su identidad, pero que aún es necesario hacer pruebas genéticas por el estado de calcinación en la que se encuentra el cuerpo.



Los sacerdotes se han convertido en un blanco del crimen organizado en México. En diciembre pasado la Iglesia católica llamó a las autoridades mexicanas a detener la violencia contra los sacerdotes. Según el Centro Católico Multimedia once sacerdotes han sido asesinados desde 2013 y otros dos se encuentran desaparecidos.



En 2014, dos sacerdotes fueron secuestrados y asesinados en Guerrero. Uno de ellos fue hallado el 25 de diciembre pasado con un balazo en la cabeza, mientras que en noviembre anterior había sido encontrado en una fosa común el cuerpo de un cura ugandés.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas

 

 

ESTADO

Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES