Hacienda reduce deuda externa en 894 mdd, para liberar presiones al gobierno de Sheinbaum,

news

Reportero A7 | 12 de Junio de 2024 a las 22:21

Ciudad de México. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este miércoles un proceso para reducir la deuda externa de México en 894 millones de dólares con el fin de liberar presiones de pago para la siguiente administración de Claudia Sheinbaum.

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O –quien permanecerá en el cargo por tiempo indefinido por petición de la propia presidenta electa-, puntualizó que “implica una reducción de la deuda externa para liberar presiones de pago para la siguiente administración”.

Asimismo, estableció que este es el tercer bono con vencimiento para el próximo año que se liquida con este mecanismo, refinanciando un total de casi 4,000 millones de dólares en vencimiento programados para el primer año de gobierno de la siguiente administración”.

En este mismo sentido, aseguró la Secretaría de Hacienda, que entre 2019 y 2024, se han refinanciado 15,055 millones de dólares mediante el uso de la cláusula de vencimiento anticipado.

“La Secretaría ejecutó esta operación en estricto apego al límite de endeudamiento autorizado por el Congreso para este año, asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente”, resaltó la Secretaría.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: