Habrá acciones de fondo para evitar otro Iguala

news

Redacción | 25 de Noviembre de 2014 a las 18:54

Hidalgo.-El Presidente señaló que se requerirá del esfuerzo coordinado del Congreso y la sociedad, pues lo ocurrido con los 43 estudiantes "nos lleva a ordenar a marcar un rumbo".



El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para evitar que se repitan eventos como los de Iguala se tomarán acciones de fondo que convocarán a un esfuerzo colectivo entre el Congreso y la sociedad.


"Yo creo que todo esto nos lleva a ordenar a marcar un rumbo que nos permita que eventos tan lamentables como lo ocurrido en Iguala no se repitan, no queremos este tipo de eventos, ni queremos violencia no queremos que lastime especialmente el crimen organizado que sin duda se ha infiltrado en distintos gobiernos, sobre todo los de mayor debilidad", expresó.


En entrevista al término de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el jefe del Ejecutivo comentó que estas acciones se han visto en Michoacán y Guerrero.


"Esto implica que tomemos acciones de fondo que van convocar a un esfuerzo colectivo del Congreso, de la sociedad, de su participación para encontrar la mejor ruta que nos permita que estos eventos o que condiciones como las que propiciaron lo ocurrido en Iguala no se repitan", señaló.


Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que en estos momentos adversos son necesarios los acuerdos entre todos los Poderes de la Unión y la sociedad mexicana para que cada quien cumpla con su tarea.


En entrevista, mencionó que la reforma al Estado de Derecho tiene como fin último generar confianza a los mexicanos en sus instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública y evitar se sigan dando casos como el de Iguala.


Indicó que el próximo jueves el Presidente convocará a realizarse una reforma a fondo para evitar que el crimen organizado siga infiltrándose en las instituciones de seguridad.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: