Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Guerreros Unidos tramitaban documentos oficiales
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 435      
   

Guerrero.-El líder de la organización criminal 'Guerreros Unidos', Benjamín Mondragón Pereda, 'El Benjamón', utilizaba diversas credenciales pero con identidades falsas para no ser detectado por las corporaciones policiacas estatales y del ámbito federal.



Benjamín Mondragón Pereda, 'El Benjamón', usaba diversas credenciales con identidades falsas para no ser encontrado por las corporaciones policiacas del estado y del ámbito federal, de acuerdo con hallazgos de autoridades de Morelos.


Lo relevante de los documentos localizados es que no eran falsificados, sino que fueron expedidos por diferentes dependencias del estado de Guerrero, pero con datos falsos, según se dio a conocer.


Entre las identificaciones se encuentra una licencia de conducir con la foto del líder criminal con el nombre de “Armando Pérez Martínez”, con domicilio en el municipio de Iguala y expedida en 2011 con la categoría de chofer por parte de la Coordinación de Licencias y Permisos de Tránsito Municipal de Cocula, Guerrero.


Otra de las identificaciones encontradas por la autoridad estatal es la tarjeta de circulación que fue expedida en 2013 por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Guerrero en el municipio de Pungarabato y donde Mondragón aparecía con el nombre de “José Arturo Alday Hernández”.


La fiscalía también dio a conocer un par de identificaciones oficiales con datos falsos de otros de sus allegados expedidas en Guerrero.


Esta serie de documentos oficiales fueron encontrados el pasado 14 de octubre en un domicilio del municipio de Jiutepec, donde Benjamín Mondragón Pereda fue localizado por elementos de la Policía Federal.


Tras un intercambio de disparos con las fuerzas policiacas, y de negociar la salida de su esposa embarazada, Mondragón Pereda se suicidó.


'El Benjamón' era líder de Guerreros Unidos, una organización criminal conformada por ex sicarios y ex guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva que operaba en los estados de Guerrero, Morelos y Estado de México.


A esta organización se le liga con el homicidio del hijo de Javier Sicilia ocurrido en marzo de 2011, así como con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el pasado 27 de septiembre.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES