Granaderos se repliegan; sigue la CNTE en Segob

news

Redacción | 9 de Febrero de 2015 a las 21:22

Ciudad de México.-Maestros esperan que salga una comisión de la Coordinadora que desde las 14:00 horas dialoga con autoridades de Gobernación; manifestantes tienen empacadas sus pertenencias Integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), dejaron el plantón y las zonas instaladas en el Paseo de la Reforma luego de que los granaderos que estaban en la calle de Rosales casi esquina con reforma se replegaron.



Sin embargo, algunos tiene empacadas sus pertenencias y guardaron sus bolsas de dormir y casas de campañas que ya habían quitado, después de que se les avisara hace poco mas de una hora, que estaban arribando los granaderos por el citado punto.


Los maestros esperan que salga la comisión de la Secretaría de Gobernación, encabezada por el dirigente de la sección XXII, Rubén Núñez, que está en diálogo en esa dependencia desde las 14 horas.


Integrantes de la sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron los que entraron a entablar una mesa con autoridades de Gobernación, encabezadas por el subsecretario de Gobierno, Enrique Miranda.


Antes de iniciar la reunión, el líder de la sección 22, Rubén Núñez, había comentado en entrevista, que pedirán una mesa de revisión del registro de todos los trabajadores del estado para que nadie se quede sin pago, además de revisar el pago a maestros que no han cobrado por participar en movilizaciones, así como los pendientes sobre la ley estatal de educación.


"Uno de los temas es revisar las incidencias tanto económicas como administrativas pero también tenemos temas pendientes como es la ley estatal, el asunto de las escuelas tomadas que tienen allá los espurios de la 59, y pagos de los trabajadores".


Asimismo, pondrán en la mesa de diálogo la toma de las escuelas por los "espurios" de la sección 59 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE); por lo que una vez concluido el encuentro, determinarán las acciones a seguir para las próximas horas.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: