Gobernador de Guerrero pide apoyo a EPN.

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2014 a las 17:28

Chilpancingo.-El gobernador interino, Rogelio Ortega, reiteró que habrá cambios en el gabinete y que trabajará para que nunca haya un gobernante como el de Iguala.



El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez expresó ante el Pleno del Congreso local que la prioridad de su periodo será atender "el reclamo justo" de los diferentes sectores sociales para que se haga justicia al caso Iguala y pidió a la federación, al presidente Enrique Peña Nieto a que no deje de ayudar a Guerrero para que se refuerce la búsqueda y se logre la localización con vida de 43 normalistas desaparecidos.


Reiteró que en su gobierno habrá cambios en las diferentes Secretarías de estado y va a trabajar para que nunca más haya un gobernante como "el de Iguala", por ello buscarán candidaturas "coogobernadas" y se comprometió con los normalistas de Ayotzinapa, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) "nuestra disposición al diálogo para allanar diferencias, constituir el destino, porque Guerrero nos necesita a todos y todas".


Adelantó que su esposa, Rosa Isela Ojeda Rivera, como él, investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) lo apoyará durante su periodo de gobierno, sobre todo en el tema de género, pues ella es una de las feministas más representativas que hay en Guerrero; además, dijo que creará una comisión ciudadana para dar seguimiento al Caso Iguala, y repitió en su mensaje que trabajaría para que esos hechos no quedaran impunes."Haremos esfuerzos de coadyuvancia. 


Revisaremos el tema de los dirigentes sociales en prisión, con apego a la ley, al derecho y con apego a la justicia, pero sin ninguna duda: la garantía de la vigencia de la ley, nadie debe estar por encima de ella. Implica que cada institución, sólo puede llevar a cabo lo permitido por la ley", señaló.


El gobernador originario de Taxco, agregó que: "no podemos llegar en ingobernabilidad, tenemos que llegar en armonía. 


En enero inicia el proceso de cambio de todos los poderes de las entidades, todos los poderes del Ejecutivo, la representación en la Cámara de diputados, debemos terminar el cargo con el reconocimiento del pueblo de Gurrero. 


El proceso electoral debe estar en orden civilizado y en paz".Vamos por la reconstrucción de Guerrero, vamos por la paz y armonía, dijo el gobernador interino, ante el aplauso de sus excompañeros de la UAGro.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: