Giran orden para localizar a dueño de crematorio

news

Redacción | 6 de Febrero de 2015 a las 18:30

Acapulco.-La Fiscalía General de Guerrero solicita apoyo de la Interpol para ubicar al dueño del crematorio donde fueron localizados 60 cuerpos.



El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que la dependencia que encabeza giró orden de localización para ubicar al dueño de "Cremaciones del Pacífico SA de CV", Guillermo Estua Zardain, y requirió apoyo de la Interpol.


En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que en total son 60 cuerpos los hallados en dicho crematorio, y cuyas identidades están investigando.


Hasta en dos días podrán saber, por el estado en el que los encontraron, si se trataba de mujeres, hombres y el rango de sus edades.


Dijo que los cuerpos tenía aproximadamente seis meses de fallecidos y admitió que en el fuero común los delitos por los que se le podría encarcelar a Estua Zardain no son graves.


El fiscal consideró que podrían acreditarle el delito de fraude al dueño del crematorio, por el manejo de los cuerpos en su negocio.


Además, admitió que la Fiscalía no tiene la capacidad ni recursos económicos suficientes para investigar y analizar todos los delitos que ocurren en Guerrero. 


Dijo que necesitan tecnología de punta y personal.Por el momento, la Fiscalía no cuenta con elementos para establecer si estos hechos tienen relación con la delincuencia organizada.


Añadió que hay 15 mesas del Ministerio Público para atender a las familias que contrataron el servicio de cremación en ese establecimiento.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: