Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 18 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Giran orden para localizar a dueño de crematorio
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 556      
   

Acapulco.-La Fiscalía General de Guerrero solicita apoyo de la Interpol para ubicar al dueño del crematorio donde fueron localizados 60 cuerpos.



El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que la dependencia que encabeza giró orden de localización para ubicar al dueño de "Cremaciones del Pacífico SA de CV", Guillermo Estua Zardain, y requirió apoyo de la Interpol.


En conferencia de prensa, el funcionario reiteró que en total son 60 cuerpos los hallados en dicho crematorio, y cuyas identidades están investigando.


Hasta en dos días podrán saber, por el estado en el que los encontraron, si se trataba de mujeres, hombres y el rango de sus edades.


Dijo que los cuerpos tenía aproximadamente seis meses de fallecidos y admitió que en el fuero común los delitos por los que se le podría encarcelar a Estua Zardain no son graves.


El fiscal consideró que podrían acreditarle el delito de fraude al dueño del crematorio, por el manejo de los cuerpos en su negocio.


Además, admitió que la Fiscalía no tiene la capacidad ni recursos económicos suficientes para investigar y analizar todos los delitos que ocurren en Guerrero. 


Dijo que necesitan tecnología de punta y personal.Por el momento, la Fiscalía no cuenta con elementos para establecer si estos hechos tienen relación con la delincuencia organizada.


Añadió que hay 15 mesas del Ministerio Público para atender a las familias que contrataron el servicio de cremación en ese establecimiento.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES