Gendarmería inicia patrullajes en Iguala, Guerrero

news

Reportero A7 | 6 de Octubre de 2014 a las 19:33

Guerrero.-Personal del Ejército y la Policía Federal sustituyó al cuerpo de seguridad municipal, algunos de los cuales están detenidos y acusados de participar en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Personal del Ejército Mexicano, Policía Federal (PF)  y de la Gendarmería iniciaron sus patrullajes en el municipio de Iguala Guerrero, bajo el mando del comisionado, Enrique Francisco Galindo Ceballos, tras tomar el control en el municipio.

A unas horas de que el personal de la PF arribara a este municipio, donde según la fiscalía del estado opera la organización criminal Guerreros Unidos, los elementos federales comenzaron a tomar el control de la seguridad del municipio.

A partir de este momento, los elementos de la PF sustituirán al cuerpo de seguridad municipal, algunos de los cuales se encuentran detenidos acusados por la fiscalía estatal de participar en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

El operativo que despliega el gobierno federal en este municipio es el inicio de una estrategia con la que se busca regresar la paz y la seguridad a los habitantes ante la presencia de grupos de crimen organizado que controlan todas las actividades en la región.

INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: