GDF, facultado para regular aplicaciones digitales

news

Redacción | 27 de Mayo de 2015 a las 19:13

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Claudia Cortés Quiroz, del grupo parlamentario del PRD, aseguró que la Ley de Movilidad aprobada el año pasado establece la facultad del gobierno de la ciudad de certificar y regular las aplicaciones digitales para el servicio de transporte público individual de pasajeros a través del órgano regulador que es la Secretaría de Movilidad (Semovi).




En entrevista, la legisladora dijo que es comprensible el malestar de los concesionarios de taxis por la operación de empresas que funcionan con ese tipo de herramientas como Uber y Cabify, al considerarlas una competencia desleal por no cumplir los requisitos legales que la norma establece para ellos.



Consideró positiva la decisión del gobierno de la ciudad de instalar mesas de trabajo y foros para la regulación de esos servicios en los que debe considerarse al usuario sobre cualquier otro interés.



Cortés Quiroz hizo un llamado además al gobierno central, también a través se la Semovi a hacer un combate efectivo se los taxis “pirata” y actualizar el padrón de permisionarios de taxis que aseguró está “obsoleto, tiene 3 o 4 años que no se actualiza”.



Consideró oportuno abrir una ventanilla única, como está previsto en la  antedicha ley, con tecnología avanzada que además de  agilizar los trámites a los concesionarios, permita mantener el padrón actualizado de manera permanente.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: