Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Fracasa alianza PRD-PT para el Distrito Federal
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 247      
   

Ciudad de México.-La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal descartó en definitiva la posibilidad de una alianza con el Partido del Trabajo (PT) en la capital.



Asimismo, designó candidatos para los dos distritos electorales que el pleno de su consejo local había reservado en su plenaria del 22 de febrero.


En tanto, el presidente de Nueva Alianza en la ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz y el secretario general del PRD, Enrique Vargas Anaya, dieron a conocer una alianza suscrita en la que corresponderá a este primer instituto político proponer candidatos para un distrito de Iztapalapa y otro de Xochimilco.


Vargas Anaya fue entrevistado luego de la reunión de la dirigencia perredista capitalina, en la que se confirmaron diputaciones que estaban pendientes en Tlalpan y en donde se aprobó también la sustitución de la candidatura del Distrito 17 de Benito Juárez a la que renunció Leticia Varela Martínez.


Al respecto, señaló que para su partido habría sido inviable esa cartera, ya que se presentaba con elementos de crisis entre los equipos.Por separado, Gaviño Ambriz informó que su propuesta para el distrito 22 de Iztapalapa no es Víctor Hugo Círigo Vázquez, y esto se definirá la semana próxima, mientras que en el distrito 39 de Xochimilco propondrán a una mujer.


Detalló que se buscará proponer a candidatos que cuenten con el suficiente consenso al interior de su partido y se escuchará la opinión del PRD capitalino.Durante la reunión se aprobó la candidatura de Mina Matus Toledo, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), en sustitución de Varela Martínez, quien renunció a la candidatura por el distrito 17 de Benito Juárez.


La dirigencia local perredista confirmó la candidatura de María de Lourdes García Reséndiz para la jefatura delegacional de Tlalpan, así como las de los ex delegados Guillermo Sánchez Torres en el 37 e Higinio Chávez García en los distritos 37 y 40, respectivamente, así como de la diputada federal Alfa Eliana González Magallanes.



Se hizo también la sustitución de la candidatura en el distrito 26 local, de Fernando Daniel Cravioto Padilla por Evangelina Hernández Duarte.


En los distritos que se habían reservado para el PT, ambos de Iztapalapa, se asignaron a Penélope Campos González, de Nueva Izquierda en el 27 y a Rebeca Perla León de IDN en el 24.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

CELAYA

Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
Con voto del PAN ex dirigente del PRI es Contralor
Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES