Formal prisión al hijo de “el Azul”

news

Redacción | 30 de Agosto de 2014 a las 18:04

Un juez dictó auto de formal prisión contra José Juan Esparragoza Jiménez, supuesto hijo de Juan José Esparragoza Moreno, aliás el Azul,  líder del cártel de Sinaloa, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR).

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada obtuvo de un juez de distrito de procesos penales federales el auto de formal prisión contra Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro, indicó la PGR en un comunicado.

Se les acusa de delitos contra la salud en las modalidades de producción de metanfetamina y posesión con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana, así como de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La PGR refirió que Esparragoza Jiménez y Vázquez Baldenegro fueron detenidos a raíz de un cateo realizado en domicilios de Culiacán, Sinaloa, el pasado 20 de agosto.

Durante su arresto les fueron decomisadas drogas, armas y 2,746,000 pesos. En uno de los domicilios se encontró también un producto químico esencial para la elaboración de psicotrópicos, señaló la PGR.

Los acusados se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes judiciales indicaron que durante su declaración ante el tribunal, Esparragoza Jiménez reconoció ser hijo de Esparragoza Moreno, alias el Azul, y que éste murió en junio pasado, sin dar detalles sobre las causas de su fallecimiento.



INFORMACIÓN:
http://mexico.cnn.com/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://mexico.cnn.com/

Sábado 30 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: