Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Formal prisión a responsable de evasión del Chapo
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 644      
   

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra el presunto responsable de financiar la evasión de Joaquín el Chapo Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, informó este lunes la dependencia federal a través de un comunicado en el que no mencionó su nombre.



El Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal giró la orden de aprehensión contra esta persona por su probable comisión en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.Por tal motivo, el sujeto fue internado en el Cefereso 1.



La PGR detalló que al imputado le fue levantada la medida cautelar de arraigo ordenada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos; Arraigos e Intervención de Comunicaciones, medida que cumplía desde el pasado 22 de agosto, posterior a que fuera detenido el 19 de ese mismo mes por elementos de la Policía Federal (PF) en San Pedro Cholula, Puebla.



La versión oficial refiere que derivado de las investigaciones ministeriales del Agente del Ministerio Público de la Federación, al individuo se le vincula como operador financiero de un grupo delictivo que opera al norte del país, asimismo se presume que fue quien financió la evasión de Guzmán Loera, el pasado 11 de julio del Altiplano.



“Además, con los recursos obtenidos de dicha organización criminal al inculpado se le acusa que de 2012 a 2015, adquirió bienes muebles utilizando identidades falsas y empresas pantalla; con conocimiento de que los recursos con los que los adquirió provenían de ganancias derivadas de la comisión de delitos contra la salud”, indicó la PGR en su comunicado.



El pasado 26 de octubre un juez federal dictó autos de formal prisión contra nueve personas por su probable responsabilidad en la evasión del Chapo Guzmán, informaron el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la PGR.



Joaquín Guzmán Loera se escapó de una cárcel de máxima seguridad por primera vez en enero de 2001 pero fue reaprehendido en febrero de 2014; el líder del cártel de Sinaloa logró evadirse nuevamente en julio de 2015, a través de un túnel de más de un kilómetro de longitud que iba desde la regadera de su celda hasta un predio afuera del Cefereso 1.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas

 

 

NOTA-ROJA

Descarriló tren en León
Ejecutado durante madrugada en boulevard
Chocó patrulla con auto
Menor es lesionado a balazos y ejecutan a su papá
Dos descuartizados en Silao
Salvan a tres menores de incendio
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES