Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro

news

Reportero A7 | 25 de Julio de 2020 a las 16:40

Guadalajara, Jalisco. - Sobre la difusión que ha tenido en redes el presunto secuestro de empresarios de origen guanajuatense en Puerto Vallarta,  esta tarde, la fiscalía de Jalisco confirmó que hasta este momento no hay denuncia por desaparición de personas ni ante las autoridades de Jalisco ni ante las de Guanajuato. 





El fiscal Gerardo Octavio Solis narró lo ocurrido el pasado sábado 18 de Julio en ese estado, según información brindada por uno de los testigos. Aseguró que: “un grupo de entre 13 y 14 personas se reunieron y tuvieron como punto de partida la carretera León – Lagos”.  



Afirman que algunos se conocían de tiempo atrás y otros se conocían sólo por nombre o apodo.





El grupo viajaba a bordo de 4 vehículos todo terreno tipo RAZR,  2 camionetas pick up con remolques y 2 autos SUV. Juntos cruzaron varios municipios: el primero fue el poblado de Ameca, luego Mixtlán, posteriormente la población de Mascota y finalmente llegaron a San Sebastián del Oeste. 





Aseguró que el recorrido no fue inmediato pues la mayoría de los integrantes del grupo tenían la intención de dormir, comer y descansar para continuar el camino al dia siguiente.





El fiscal narró: “En San Sebastián del Oeste alrededor de las 4 de la tarde de ese mismo sábado, el grupo se dividió en dos, uno de ellos, el compuesto por los vehículos todo terreno llegó a la playa Boca de Tomates donde pararon a comer”.




En el caso de las pick ups señaló que también se separaron: “Un grupo llegó a Puerto Vallarta, donde pasearon por el malecón, comunicándose con el grupo que ya estaba en la playa de Boca de Tomates con la intención de reunirse y llegar al hospedaje que ya tenían previamente contratado”. 





Confirmó que al retomar el camino, el testigo señaló que de manera imprevista fueron abordados por una serie de vehículos que les cerraron el paso, sobrevino el caos y algunos integrantes de la caravana trataron de huir, hubo una serie de disparos y una persona quedó herida en ese punto.





Al lugar llegó la policía ministerial y el ministerio público. La persona lesionada, identificada como Joaquín Miguel Alba Bustamante,  falleció en el hospital y en el punto de la refriega fueron asegurados diversos vehículos.





Sobre la desaparición de algunas personas, el fiscal reiteró que hasta el momento no hay ninguna denuncia por desaparición de personas en esos hechos ni ante la fiscalía de Jalisco, ni ante la de Guanajuato. Afirmó que dentro de las líneas de investigación se incluye la posible participación de una célula de la delincuencia organizada.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: