Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Finalizan marcha por normalistas con saldo blanco
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 522      
   

Ciudad de México.-Padres de los desaparecidos insistieron en que las investigaciones de la PGR en el caso presentan inconsistencias y contradicciones.



Con saldo blanco, de acuerdo con autoridades del DF, concluyó el mitín en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.Ahí, los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' insistieron en la aparición con vida de sus hijos, desparecidos hace cuatro meses.


Melitón Ortega, padre del normalista Mauricio Ortega, leyó un pronunciamiento de los padres de diferentes organizaciones que participaron en las movilizaciones realizadas hoy. 


En este, Ortega subrayó que: "Las investigaciones (de la PGR) presentan inconsistencias y contradicciones y la hipótesis de la Procuraduría General de la República no alcanza a mostrar la verdad ni dan la certeza jurídica a la que tienen derecho las víctimas".


"Además, las declaraciones de los detenidos son insuficientes para dar por sentado que nuestros estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula", señaló.


"Para ellos, es necesario tener pruebas científicas irrefutables que a la fecha no se tienen, por lo tanto los seguiremos buscando con vida y continuaremos denunciando a lo largo y ancho del país las atrocidades de este Estado delincuencial que mató y desapareció a nuestros hijos", aseguró Ortega.


Luego de la marcha que partió de la columna de la Independencia a la Plaza de la Constitución en la que participaron diversas organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y populares, los padres de los normalistas reiteraron su rechazo a que se realicen elecciones en el estado de Guerrero e insistieron en acusar al Ejército de participar en la desaparición de los estudiantes.


Melitón Ortega dijo a nombre de los padres y de las organizaciones que participaron en la jornada de hoy que demandan, además de la presentación con vida de los 43 normalistas, la reparación del daño, castigo a los culpables, liberación de presos políticos y la abrogación de las reformas educativas, laboral, y energética.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES