Finalizan marcha por normalistas con saldo blanco

news

Redacción | 26 de Enero de 2015 a las 22:00

Ciudad de México.-Padres de los desaparecidos insistieron en que las investigaciones de la PGR en el caso presentan inconsistencias y contradicciones.



Con saldo blanco, de acuerdo con autoridades del DF, concluyó el mitín en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.Ahí, los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' insistieron en la aparición con vida de sus hijos, desparecidos hace cuatro meses.


Melitón Ortega, padre del normalista Mauricio Ortega, leyó un pronunciamiento de los padres de diferentes organizaciones que participaron en las movilizaciones realizadas hoy. 


En este, Ortega subrayó que: "Las investigaciones (de la PGR) presentan inconsistencias y contradicciones y la hipótesis de la Procuraduría General de la República no alcanza a mostrar la verdad ni dan la certeza jurídica a la que tienen derecho las víctimas".


"Además, las declaraciones de los detenidos son insuficientes para dar por sentado que nuestros estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula", señaló.


"Para ellos, es necesario tener pruebas científicas irrefutables que a la fecha no se tienen, por lo tanto los seguiremos buscando con vida y continuaremos denunciando a lo largo y ancho del país las atrocidades de este Estado delincuencial que mató y desapareció a nuestros hijos", aseguró Ortega.


Luego de la marcha que partió de la columna de la Independencia a la Plaza de la Constitución en la que participaron diversas organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y populares, los padres de los normalistas reiteraron su rechazo a que se realicen elecciones en el estado de Guerrero e insistieron en acusar al Ejército de participar en la desaparición de los estudiantes.


Melitón Ortega dijo a nombre de los padres y de las organizaciones que participaron en la jornada de hoy que demandan, además de la presentación con vida de los 43 normalistas, la reparación del daño, castigo a los culpables, liberación de presos políticos y la abrogación de las reformas educativas, laboral, y energética.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: