Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Julio del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Fin de la “batalla judicial” por la libertad
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 651      
   



México, D.F. Luego de conocerse el fallo del Quinto Tribunal Colegiado en materia administrativa que rechazó su demanda de amparo, la periodista Carmen Aristegui señaló que esto pone fin a la “batalla judicial” por la libertad de expresión.




"Ha sorprendido la noticia" de la decisión judicial, indicó la periodista en un comunicado en su portal informativo.



La declaración que difundió Aristegui Noticias dijo que el tribunal  “ha eludido el análisis de los lineamientos editoriales que como censura previa se impusieron a todo un equipo de periodistas, analistas, colaboradores y columnistas, como condición indispensable para su permanencia en la Primera Emisión de Noticias MVS.



De acuerdo al documento, “las consideraciones esgrimidas por los tres magistrados nulifican el contenido del artículo quinto de la Ley de Amparo, recién expedida en 2013, precisamente para permitir que por esta vía puedan reclamarse actos de particulares. Se sienta un precedente nefasto”.




En el comunicado se establece que se esperaba una resolución "a la altura del nuevo paradigma de los derechos humanos y de la necesidad de establecer un status judicial a la defensa de la libertad de expresión.”. 




Subraya que la resolución deja sin resolver aspectos fundamentales que ya no podrá analizar ninguna otra autoridad, como es la independencia periodística, la libertad de información por la decisión unilateral de quien explota un bien del dominio público y de la Nación."Ha sorprendido la noticia. 




Con semejante proceder el Tribunal Colegiado contradice la jurisprudencia definida de la Suprema Corte, que establece que el análisis sobre la naturaleza jurídica de la autoridad responsable debe hacerse, no en el auto admisorio, sino en la sentencia de fondo que resuelva el juicio de amparo", señaló.




El sitio de Aristegui agregó que ahora sólo queda por conocerse el sentido que tendrán los diversos juicios de amparos promovidos por diferentes personas reclamando el derecho de las audiencias, así como por colaboradores del programa y organizaciones promotoras de derechos humanos y libertad de expresión.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES