Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Felipe Calderón renuncia al PAN
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 62      
   

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Felipe Calderón renunció hoy a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), porque “la camarilla” que lo controla, es una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación.

Sin embargo, la dirigencia le reprochó no asumir que muchos de los errores que señala se incubaron cuando él controló a ese partido mientras ostentaba la Presidencia de la República.


Justo el día de la elección interna, cuando se perfila la victoria de Marko Cortés –su enemigo desde hace dos décadas–, el PAN se adelantó a difundir la renuncia de Calderón, a un año de que lo hizo también su esposa Margarita Zavala, y a unos días de ratificar que fundará un nuevo partido político.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir. En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación”, respondió el PAN mediante un comunicado.


Y le reprocha: “Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del partido”.

Fue el propio PAN el que boletinó la carta de renuncia de Calderón, que durante el día sólo emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que dijo que votó por Manuel Gómez Morín Martínez del Río y su compañera de fórmula, Mirelle Montes, en reconocimiento al “último recurso para cambiar al partido, aunque la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio”.



En su carta de renuncia, de dos cuartillas, Calderón, quien presidió el PAN de 1996 a 1999 y encabezó el Ejecutivo federal de 2006 a 2012, acusa que la “camarilla” que controla el PAN no tiene ningun compromiso con los principios del PAN y ha anulado su vida democrática.

Su renuncia al PAN, afirma, es “porque la destrucción de la democracia interna se ha hecho a través del uso indebido de los recursos que recibe el partido y el acceso privilegiado e inequitativo a la base de datos de la membresía en beneficio de dicho grupo, además del condicionamiento de apoyos políticos a legisladores, alcaldes, y gobernadores electos de Acción Naciooal, a quienes se les amenaza con el aislamiento y el abandono si no se ponen al servicio de ese consorcio”.


También “porque esa destrucción de la militancia interna es irreversible, dado que se ha hecho a través de la manipulación del padrón de militantes mediante exclusiones e inclusiones selectivas e ilegales, con lo que se ha dejado el control de la que fue la mejor alternativa política de los mexicanos en manos de los intereses de esa camarilla”.

Y “porque cancelada la democracia interna, es imposible revertir por mecanismos democráticos la actual situación, y la elección interna sólo corrobora ese control envilecedor, siendo la próxima dirigencia una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

CELAYA

Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
Toros sufren desbandada
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas
  • Celaya todos tinf
SECCIONES