Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
FBI, Colombia e Israel capacitan a Mando Único
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 366      
   

Cuernavaca.-Los elementos del Mando Único recibirán capacitación policial y formación académica en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, inaugurada hoy por el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido.



Instructores de Israel, Colombia y Estados Unidos (FBI) iniciaron la capacitación de elementos de la Policía del Mando Único en temas de principios básicos de actuación policial, primer respondiente y preservación del lugar de los hechos o escena del crimen, todo ello alineado al nuevo Sistema de Justicia Adversarial.


Así lo afirmó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en la inauguración de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), donde dijo que el programa oficial también incluye profesionalizar a los policías en educación media superior.


Precisó que el 50 por ciento de los policías estatales, cuya fuerza es estimada en unos seis mil elementos, carecen del nivel de bachillerato y por lo tanto tendrán la oportunidad de concluir con sus estudios y, en caso de que así lo decidan, continuar con una licenciatura o un diplomado.


Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, informó que en los próximos días, mil 286 elementos iniciarán la formación inicial equivalente y de manera paralela 300 efectivos de la Policía Estatal Acreditable serán capacitados en temas de principios básicos de actuación policial, primer respondiente y preservación del lugar de los hechos o escena del crimen.


La Academia se ubica en las instalaciones del Cuartel del Mando Único en la comunidad de Alpuyeca, y forma parte del fortalecimiento de la cadena de seguridad y justicia, aseguró el mandatario.


Alberto Capella explicó que en la Academia Estatal también se impartirán cursos de formación continua en desarrollo de habilidades y destrezas de la función policial para formar a mil 757 efectivos policiales.


Además, un grupo de 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, 600 policías municipales y 300 de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar tomarán cursos de formación como policía primer respondiente, de manera adicional se va a capacitar a 90 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.


Graco Ramírez explicó que la profesionalización de los policías de Morelos es parte de la mejora de la cadena de seguridad y justicia y que se mantiene una línea firme en la transformación de la Fiscalía General del Estado, y en la construcción de la Ciudad Judicial.


A la inauguración acudieron Claudia Arias, agregado jurídico del FBI, Tenoch Aguilar, agregado jurídico adjunto del FBI, y expertos en seguridad de Israel y Colombia, quienes colaborarán en la profesionalización de los policías.Participaron también el Coronel Andrés Palma Salgado, representante de la 24 Zona Militar; y el Comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la Policía Federal en el estado.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en Salamanca, dos son mujeres
Mujer calcinada
Enfrentarán cargos por huachicol
Un muerto y dos heridos en balacera
Matan a dos y hieren a cuatro tras partido
Muere mujer arrollada en la México - Japón
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES