Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Familiares de militares piden juicio justo en caso
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 512      
   
Ciudad de México.-Alrededor de 150 personas entregaron un pliego de demandas a la Presidencia de la República, después de marchar del Zócalo de la Ciudad de México hacia Los Pinos.


Familiares de militares y activistas marcharon del Zócalo de la Ciudad de México a la residencia oficial de Los Pinos para exigir un proceso justo a los integrantes de las fuerzas armadas que el 30 de junio abatieron a 22 presuntos delincuentes en un enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, y algunos son ahora enjuiciados por homicidio.


El penalista César Gutiérrez Priego, hijo del extinto general Jesús Gutiérrez Rebollo, y presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre, y Ana Lucía Zavala, directora de la Organización Humanista por el Progreso Social, entregaron un pliego de demandas a la Presidencia de la República.


Dijeron que en la actualidad hay más de 100 casos en los tribunales militares en donde el personal ha sido enjuiciado por consigna y no bajo el régimen del Código Penal Militar.


"En el fuero de guerra no existe la presunción de inocencia", acusó Gutiérrez Priego, quien señaló que la PGR, que consignará a tres soldados por homicidio, ha incurrido en violaciones al debido proceso al señalar como "culpables" a los militares que serán juzgados también en el fuero civil.


El abogado y Zavala pidieron un juicio que atienda los derechos humanos de los militares que participaron en el operativo en Tlatlaya, y señalaron que éstos no deben ser "enjuiciados a priori", pues ello viola sus garantías individuales.


En la manifestación participaron alrededor de 150 personas que dijeron ser activistas y familiares de militares, quienes señalaron que la protesta también se realizó en defensa del Ejército mexicano, a la que calificaron como la institución con más credibilidad del país.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

MUNICIPIOS

Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES