Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Falla en radar afectó operaciones en el AICM
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 535      
   

Ciudad de México.-Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) fueron suspendidas durante poco más de una hora debido una falla en la torre de control, por lo que el espacio aéreo se cerró cerca de las 14 horas, pero los vuelos empezaron a reanudarse pasadas las 15 horas.



“El problema se debió a que uno de los radares de la torre de control -que registra el tráfico aéreo- se descompuso”, señalaron fuentes de la terminal aérea.


Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que alrededor de las 13:15 horas de este jueves el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó "una degradación" en su funcionamiento, que obligó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a "reducir el régimen de aceptación de despegues" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que para los usuarios de esa terminal se tradujo en la suspensión de todas las operaciones por más de una hora.


La dependencia señaló que la medida se tomó para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.


Con el respaldo del Sistema Independiente de Recuperación de Desastre (DRS), recientemente instalado, se han normalizado de manera paulatina las operaciones a partir de las 14:36 horas, reportó.Dijo que se vieron afectados 48 vuelos de salida y tres de llegada. 


“Los despegues se vieron afectados aproximadamente por 75 minutos”, sostuvo.Cientos de usuarios nacionales y extranjeros tuvieron que esperar para abordar sus vuelos en las terminales 1 y 2, en tanto la SCT -en un primer momento- se dedicó a promocionar en Twitter la modernización del Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, que apenas la semana pasada estrenó sistemas.


Cabe señalar que en el AICM se realizan en promedio 60 operaciones por hora.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex

 

 

NOTA-ROJA

Catean narcolaboratorio en León
Recuperan autos robada tras balacera y persecución
Dos detenidos con armas y cartuchos
Un muerto y un herido en ataque en Bellavista
Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
  • Estado inf
SECCIONES