Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Falla en radar afectó operaciones en el AICM
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 292      
   

Ciudad de México.-Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) fueron suspendidas durante poco más de una hora debido una falla en la torre de control, por lo que el espacio aéreo se cerró cerca de las 14 horas, pero los vuelos empezaron a reanudarse pasadas las 15 horas.



“El problema se debió a que uno de los radares de la torre de control -que registra el tráfico aéreo- se descompuso”, señalaron fuentes de la terminal aérea.


Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que alrededor de las 13:15 horas de este jueves el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó "una degradación" en su funcionamiento, que obligó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a "reducir el régimen de aceptación de despegues" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que para los usuarios de esa terminal se tradujo en la suspensión de todas las operaciones por más de una hora.


La dependencia señaló que la medida se tomó para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.


Con el respaldo del Sistema Independiente de Recuperación de Desastre (DRS), recientemente instalado, se han normalizado de manera paulatina las operaciones a partir de las 14:36 horas, reportó.Dijo que se vieron afectados 48 vuelos de salida y tres de llegada. 


“Los despegues se vieron afectados aproximadamente por 75 minutos”, sostuvo.Cientos de usuarios nacionales y extranjeros tuvieron que esperar para abordar sus vuelos en las terminales 1 y 2, en tanto la SCT -en un primer momento- se dedicó a promocionar en Twitter la modernización del Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, que apenas la semana pasada estrenó sistemas.


Cabe señalar que en el AICM se realizan en promedio 60 operaciones por hora.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES